ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL AULA DE CLASE
COMPETENCIA EJE REFERIDO A LOS PROCESOS DE INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN DE
TEXTOS
Comprendo diversos tipos de texto, utilizando
algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento.
Comprende
textos informativos e instructivos en los que relaciona las ideas que estos
presentan; comprende la diferencia entre textos líricos y narrativos.
Competencias o propósitos de la clase
Leer diversos tipos de texto literario: relatos
mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales.
Reconocer,
en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción,
personajes.
Potenciar en los estudiantes en la adquisición del
código escrito a través de la
construcción y creación de su
aprendizaje.
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJES
ESTRATEGIA:
ANIMACIÓN A LA LECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS
Para el desarrollo de la
estrategia, se le dará a los niños, primero que todo, algunas pistas sobre el
cuento. Luego, se realizara un trabajo
de predicción, en el que se tendrá en cuenta el titulo, los personajes, la
trama de la historia entre otros
factores que intervienen en el cuento.
Después pasaremos a leer
el cuento, y basado en este los niños tendrán que realizar por pequeños grupos:
v
Unos Títeres con los cuales deberán dramatizar una o varias escenas del
cuento (las más impactantes).
v
Trataran de cambiar el final del cuento.
v
Socialización del trabajo.
Desarrollaran un cuestionario
oral basado en preguntas de comprensión
lectora.
SESIÓN DOS
Los niños diseñaran un friso o
plegable donde definirán el concepto de
cuento e inventaran uno a través de imágenes sin palabras que luego se
socializara con el grupo y los niños trataran de inventarle un titulo y de adivinar el autor…
Aspectos evaluativos
v Capacidad de análisis
v La interacción en grupo
v La
motricidad fina
v Trabajo
colaborativo
v Producción
escrita
v Expresión
oral y corporal
v Asimilación
de conceptos
v Aprendizajes
significativos…..
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario